Semana de Prevención del Embarazo Adolescente
La Semana de Prevención del Embarazo Adolescente culmina el 26 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
Se busca la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a esta etapa clave en la vida y para el desarrollo de las personas. Para evitar que se detengan tus proyectos y se generen inconvenientes que te costará afrontar
¡INFORMATE!
La educación sexual integral (ESI) y el acceso a métodos anticonceptivos son pilares fundamentales:
• Ayudan a derribar falsas creencias y te permiten prevenir un embarazo no deseado.
• Evitan el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS) como VIH, virus del papiloma humano (VPH), sífilis, clamidia, gonorrea, entre otras.
• Si no te contagiás ITS, no tendrás los problemas de salud relacionados como: cáncer de cuello uterino, cáncer de pene, cáncer en la boca, etc.
• Conocés el desarrallo de tu propio cuerpo y el de la persona con la que tengas relaciones sexuales.
En parejas heterosexuales, homosexuales y no binarias, es indispensable la información y la prevención para construir proyectos de vida saludables.
Mirá lo que está pasando:
>> Más de 70.000 adolescentes tienen un embarazo, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de la Nación.
>> Siete de cada diez de estos embarazos no fueron intencionales.
>> Entre las menores de 15 años, las estadísticas aumentan a ocho de cada diez, y en buena medida, los embarazos han sido consecuencia de abuso y violencia sexual.
>> El 29% de las adolescentes fue madre por segunda o tercera vez antes de los 20 años (fuente: Sistema Informático Perinatal).
Copyrights ©2020: NEOCLINICA - Todos los derechos reservados