Compartimos una jornada llena de conocimiento y emociones sobre Cuidados centrados en el Neurodesarrollo durante la prematurez.
Hubo testimonios de enfermeras del equipo de neonatología de Neoclínica, testimonios de madres y padres de prematuros que han estado internados en nuestra institución y un sentido homenaje a la precursora y mentora del gran equipo de Neonatología: la Dra. Ingrid Waisman.
. La Dra. Carolina Bustamante, médica pediatra y neonatóloga y jefa de la Terapia Intensiva Neonatal de Neoclínica, abrió la jornada refiriéndose a la propuesta actual de UNICEF sobre las Terapias Integradas a la Familia. En este sentido, Neoclínica brinda atención a las y los prematuros y sus familiares.
Asimismo, la Dra. Bustamante presentó con mucho orgullo a todo su equipo.
. La Lic. en enfermería, Verónica Bilche, jefa del servicio de enfermería de Neoclínica, nos habló sobre los cuidados del neurodesarrollo. Destacó, especialmente, la vital importancia del contacto entre los peques y su familia, aun estando en la Unidad de Terapia Intensiva.
. Luego, la Dra. Verónica Burgos y la enfermera Estela Carci brindaron una didáctica charla sobre Lactancia exitosa. Nos comentaron sobre los problemas más comunes y las recomendaciones para lograr que la lactancia sea una experiencia de éxito, aun en situaciones de prematurez.
. Todo el equipo se emocionó y enorgulleció al ver los testimonios de padres que han pasado por la unidad de cuidados intensivos neonatales con sus pequeños prematuros. Sus vivencias y recuerdos, así como el aprendizaje y profundo cariño que han cultivado con el Equipo, son una huella que los acompañará a lo largo de toda su vida.
Va un especial agradecimiento a las enfermeras que organizaron y editaron estos testimonios para ser compartidos en video durante la jornada
Para finalizar, se rindió homenaje a nuestra querida Dra. Ingrid Waisman, pionera en nuestra institución en el cuidado de los bebés pretérmino y gran mentora de todo el personal respecto de la vocación y el afecto que un equipo de neonatología necesita para sacar adelante a los prematuros.