Según la Asociación Mundial de Salud Sexual, el placer sexual es la satisfacción y disfrute físico y/o psicológico derivado de experiencias eróticas compartidas o solitarias, incluyendo pensamientos, fantasías, sueños, emociones y sentimientos.
Factores que contribuyen a TU placer sexual:
. Es un derecho humano.
. Para ejercerlo debe mediar siempre el consentimiento de las personas.
. Tu cuerpo tiene partes que se activan más fácilmente para provocar placer sexual. Por ejemplo: las orejas, la entre pierna, el cuello, la espalda y toda la piel en general.
. Si querés, podés acariciar esas partes de tu cuerpo para darte placer y excitación.
. Los genitales también son zonas que te permiten experimentar el placer sexual a través de caricias mutuas entre personas y de la masturbación o del autoerotismo (estimular con caricias tu propio cuerpo).
. Las prácticas sexuales son actos de intimidad entre personas que se sienten atraídas y han decidido expresarlo mediante caricias, abrazos, besos, juegos eróticos, bailes, fantasías sexuales, que provocan excitación y que pueden llevar a alcanzar el orgasmo.
. Tenés derecho a decidir responsablemente sobre tu cuerpo; al placer sexual; a la salud sexual; a la información sobre sexualidad.
Informáte para tener experiencias sanas, responsables y placenteras.
Consultorio de Sexología: Lic. Analía Pereyra. Sexóloga Clínica y Educativa, acreditada por la Federación Sexológica Argentina (FESEA).