Dra. Ingrid Waisman, un camino marcado por la vocación y el compromiso.
Nos llena de emoción contarles que el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto aprobó la ordenanza que establece que una de las calles del barrio Tropezón1 llevará su nombre.
Lo más emotivo es que fue una iniciativa espontánea de vecinas y vecinos junto a la concejala Marisa Fernández.
A partir de ahora, una calle de la ciudad de Río Cuarto será nombrada Ingrid Waisman, en homenaje y reconocimiento por sus trascendentales aportes a la salud y su gran compromiso con la comunidad y los derechos de las infancias.
La Dra. Waisman, a lo largo de varias décadas de ejercicio de la pediatría, la neonatología y la investigación en salud, logró integrar lo humano y lo científico con empatía, sensibilidad y pasión, y así dejó un legado imborrable en el ámbito de la salud local, provincial y nacional.
Las huellas de nuestra queridísima y respetada Ingrid Waisman quedarán por siempre en la ciudad, trascendiendo todas las generaciones.
Desde NEOCLÍNICA celebramos este reconocimiento con orgullo y emoción, como institución de la que fue fundadora.
Las siguientes palabras de Ingrid recuerdan su incansable defensa de los derechos de la infancia:
“Nuestra tarea es cuidar de los niños: prevenir sus enfermedades, curarlos cuando están enfermos, acompañarlos cuando están sanos, vigilar su crecimiento, contribuir a que desarrollen todas sus potencialidades, e intentar que tengan una infancia feliz en medio de un mundo que está lleno de obstáculos para esa felicidad”.