Profesionales de la Salud

Profesionales de la Salud

Uno de nuestros objetivos fundamentales y fundacionales es mantener vínculos continuos de formación, aprendizaje, investigación y trabajo conjunto con los/as profesionales de la salud, tanto hacia dentro de la institución como con especialistas de Río Cuarto, la región y provincias vecinas. Es por ello que en este espacio iremos actualizando información, actividades y materiales de utilidad para colegas del ámbito de la salud.


Residencia médica, docencia e investigación

La tarea docente interna constituyó parte fundamental de la estructura institucional de NEOCLÍNICA desde el comienzo: la formación de un sólido equipo de enfermería y paramédico, con periódicas actualizaciones y rotaciones fue el primer paso.

Consideramos que la Residencia constituye el motor necesario para investigar, profundizar, o actualizar conocimientos en forma permanente. En consonancia con este pensamiento, se organizó la Residencia en Neonatología, que ya lleva más de 20 años de funcionamiento y más de 30 especialistas egresados de ella. Así se creó también la Residencia en Pediatría para brindar una importante oferta académica y formativa en la región y en la provincia.

Fruto de la actividad docente y de la investigación clínica que la acompaña hemos realizado numerosas publicaciones en libros y revistas nacionales y extranjeras, así como participaciones en congresos profesionales.

No se descuidó la tarea de extensión a la comunidad y educación para la salud, que fueron consideradas como una política institucional, practicándolas en diversos foros locales y nacionales, como así también participando activamente en su difusión desde los medios de comunicación.


Copyrights ©2020: NEOCLINICA - Todos los derechos reservados